top of page

Autosanación


Estoy preparada para subir otro peldaño en mi vida. Quiero más!

Por qué no estudio algo? Por qué no me lanzo a buscar algo que tenga que ver con lo que siempre me ha interesado, por fin?

Siempre he querido aprender sobre las personas y sobre mi misma... siempre me ha interesado el crecimiento personal.

No me satisface seguir en la misma rueda de siempre. Quiero vivir algo nuevo y excitante; pero no destructivo.

Quiero conocer personas que quieran aprender como yo. Quiero construir. Quiero renovarme y quiero crecer!

...Entonces estuve buscando distintas opciones, entre ellas la Gestalt.

Un día me di cuenta. Recordé que había leído algo como...

La terapia Gestalt, a diferencia de otras formas de de crecimiento personal, no consiste en que el terapeuta te diga lo que te pasa y te dé la solución; si no que se basa en el propio darse cuenta y responsabilizarse uno mismo de su crecimiento y sanación.

Bueno lo digo con mis palabras, pero algo así leí. Y entonces pensé:

- Esto es ideal para mí! Cómo no me había dado cuenta antes?!

Siempre me ha costado aceptar lo establecido y siempre he creído en que lo mejor es experimentar por un@ mism@ para evolucionar.

Me sorprendía no haberlo tenido claro antes.

Así que me decidí.

Es parte de otro articulo que escribí para el blog, en donde explico en rasgos generales, parte de lo que me ha aportado la Gestalt a nivel personal.

Esta claro que me decidí porque consiste en el auto-descubrimiento y auto-responsabilidad. Pero creo que este concepto va mas allá de esto.

El concepto de AUTOSANACION. Quizás para algunas personas pueda parecer algo mágico, pero poco creíble. Y se entiende; ya que siempre nos han enseñado que las soluciones vienen desde afuera.

Yo, la verdad que no lo escribo con la intención de convencer. Ya que no hay nada mas válido que dejar que cada uno haga su camino y quien quiera y tenga la suerte o no, que lo pueda experimentar por uno mismo.

Lo que pretendo mas que nada es hablar desde mi punto de vista, basándome en mi experiencia personal. Ya que si no hubiera experimentado algo así, seguramente no se me ocurriría hablar sobre ello.

Por lo que yo he podido comprobar... diría que existe la autosanación. La verdad es que creo fervientemente en ello y quiero seguir explorándolo más y más.

No se si existe la autosanación a un nivel racional. Como yo no lo he vivido, no quiero decir que pueda ser; pero tampoco digo que no sea posible. Supongo que se basaría en la constancia de estar un tiempo trabajándolo de forma repetida para que se vaya asentando en la persona; pero como ya he dicho, no conozco el tema.

Yo mas bien hablo de otro tipo de autosanación.

Hace años que pinto cuadros. No fue desde pequeña. Ya tenía una edad cuando empecé; pero la pintura me ha abierto un mundo. También estuve estudiando dirección de cine. Y en estas dos artes que yo he practicado; tanto en la escritura de guión y sobre todo en la pintura; me he dado cuenta de el poder tan grande que tiene la parte subconsciente en nosotros. Los cuadros son muy misteriosos y a veces nos dan mensajes muy potentes que no éramos conscientes que estábamos creando.

Esto al final es un reflejo de la vida también. A veces sin darnos cuenta creamos una vida que no nos gusta o incluso una enfermedad, si crees en ello. Pero si podemos crear enfermedad, porque no podemos crear sanación?

Imaginemos por un momento una planta. Sabemos de las plantas que ellas mismas intentan buscar el sol con sus ramas e incluso acercar las raíces donde hay mejor alimento para ellas.

Ahora imaginemos por un momento, una planta a la que no le da el sol y para vivir tiene que alargar sus ramas hasta llegar a la luz para que pueda nutrirse de esa luz solar.

Imaginemos que a esa planta le hubieran inculcado que tiene que tener las ramas rectas para que parezca mas equilibrada y correcta o por cualquier otro motivo. Y fuera capaz de integrar esa creencia de la educación que le dieron.

Qué le pasaría?

Seguramente, al no permitirse alargan ninguna rama hacia donde le da el sol, acabaría enfermando por no darle la luz y al final acabaría muriendo probablemente. Verdad?

Así que, si esa planta llegara a ser consciente de que estuviera enfermando y tuviera la capacidad, por ella misma, de darse cuenta y poco a poco llegara a reverter esa creencia y volver a hacer lo que es natural en ella para vivir; que es buscar el sol... probablemente alargaría sus ramas y acabaría sanando? Podría ser, no?

Pues esto mismo nos pasa a nosotros.

Lo curioso y potente es...

...cuando por un momento de revelación, de alineación o de dejar de controlar y dejar de estar mas en nuestra parte racional o en lo que nos hemos creído que tiene que ser; y empezar a estar mas en nuestra esencia, y en un ambiente en el que se alienta a ser uno mismo y dejarse sentir...

...a veces nos dejamos llevar y ocurre el milagro.

Nuestro cuerpo y nuestra expresión, de repente hacen algo que, a veces, en ese momento no somos ni conscientes de lo que significa; pero esto supone un cambio en nuestras vidas en el que ya no volvemos a ser la misma persona.

Si, somos nosotros; pero con una parte mas completa en nuestro interior. Algo que ni sabíamos que podía ser así. Algo que no estaba planeado. Algo que no esperábamos.

Es casi magia, si.

Lo parece.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page