top of page

¿ Todo es ansiedad?

Este articulo esta realizado por Eva, una de nuestras compañeras. Gracias por compartir tus experiencias de vida. Y por lo que te aporta Integratiu.

¿Qué pensáis cuando una persona te dice que tiene ansiedad?;

Yo pensaba y decía: “cuánta tontería tiene la gente, no saben lo que inventarse para llamar la atención o para no trabajar; un par de bofetadas y ya verás cómo se le quitaba la tontería”.

Así, era yo hace 5 años. Hasta que la vida, en su enorme sabiduría me quiso hacer probar la experiencia de tener Ansiedad.

No sin antes haberme hecho mil pruebas: de oído, vista, tensión, corazón, cerebral, análisis. Todo perfecto. Así que cuando entre a la consulta, y le dije al Doctor que estaba desesperada con estos síntomas, y que ya no sabía de dónde venía.... me dijo que fuera a ver a la psiquiatra.

Es de los momentos más desagradables que he pasado en mi vida. Tuve que dejar el trabajo: los mareos eran tan exagerados, que parecía que me iba a caer de un momento a otro. Y así fui dejando muchas cosas. Salir con las amigas, ir a comprar al súper, dejar de ir a correr por la playa, meterme en sitios cerrados, etc...

Pensé que al principio era el trabajo, así que lo deje. Al ver que no se iba, pensé que la culpa sería de mis amistades que no me aportaban, así que lo deje. Pero continuó allí, me resistí mucho a dejar a mi pareja con la que llevaba 6 años, pero que en el fondo sabía que ya todo era monotonía, y también lo dejé. Y la ansiedad continuó estando. Así que poco a poco me fui quedando sola (queriendo hacerlo), y la ansiedad continuó. Quedando claro que la única responsable de este síntoma no estaba fuera, sino dentro de mí.

Así que la lucha es conmigo misma. Para saber qué pasa dentro de mí, tenía que conocerme a mí: dentro. Qué pienso, qué siento y qué hago.

Llevo tres años yendo a psicólogos y, bueno, cada uno me ha ayudado de una forma u otra.

Hasta que di con una terapeuta que me hacía trabajar mis emociones. La primera consulta fue un antes y un después de como yo había entrado.

Me pasé años pensando en qué me gustaba en la vida; aunque siempre lo he sabido: nunca era capaz de expresarlo. Ser Terapeuta. Aunque decirlo me daba vergüenza, pensaba que la gente me juzgaría, o me diría “dónde voy”. O, simplemente, que yo no era suficiente.

Al final: no sé cómo, pero escuché hablar de la Terapia Gestalt. Y me apunte a hacer el curso.

Cuando se lo dije a mi Terapeuta, cuál fue mi sorpresa al decirme que la Terapia con la que trabajaba conmigo era Gestalt.

Sí, quiero ser Terapeuta. Quiero ayudar a gente que se encuentra perdida, como yo he estado, y sigo estando en muchas ocasiones.

Llevo 5 meses en el Institut Integratiu, voy semanalmente, y somos un grupo grande. No pensé que podía existir este tipo de estudios. Son totalmente vivenciales.

.

Me está encantando vivir esta experiencia, y tener una ilusión.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page